jueves, 16 de abril de 2009

Albert Blanch, el tipo que susurraba a los renacuajos


Hoy toca montaje y edición del corto. De ello se encarga Albert Blanch.

Albert no recuerda nada de lo que le sucedió más allá de 1979, hay quienes afirman que fue abducido por naves marcianas allí en su pubelo, Amer, y otros que no puede recordar nada porque nació en 1981. Yo creo que las dos versiones son compatibles.

Con un extraño gusto musical, detesta toda la música que a mi me gusta, Albert se encarga de imprimir el ritmo a "¿Qué demonios ocurre?", tal y como ya hiciera en mi anterior corto "No lo vas a entender".
La verdad es que confié en él porque recibí serias amenazas por parte de su novia, Roser. Mi idea original era la de montar yo mismo el corto con el Windows Movie Maker, total no tiene que ser tan difícil. Que si empalmo este plano con este otro, que si nosequé... Chupao. Pero no, se me obligó a contar con él. Desde luego...

Chorradas mías a parte, Albert es el maldito genio que ha hecho cosas como estas:
H2O, Bernard's World o Alma Cubrae: Teaser... así que no es difícil suponer que "¿Qué demonios ocurre?" quedará bien, muy bien.

Pues señoras, señores, geranios... Hasta la próxima entrada.

miércoles, 15 de abril de 2009

Vit: Director de arte, fotógrafo y mejor persona


David Faüchs, también conocido como Vit nació hace un tiempo en algún sitio de Catalunya. La verdad es que no sé dónde nació. Él vive en Salt con la dulce Fanny, pero sus padres tienen una casa en Palamós. También tiene una furgoneta blanca. Blanca con una pegatina con la silueta de Formentera. Así que mi teoría es que lo engendraron en Palamós, tenía que nacer en Formentera y que nació en Salt. O algo. También tengo la teoría de que Vit realmente es un holograma. Sí... eso es... es un holograma.


A todo esto... Vit ha colgado en su web, www.aerovit.com, una serie de fotografías que hizo durante el rodaje del corto. Muchas contienen spoilers... pero no nos engañemos, el 90% de la gente que entra aquí estuvo en el rodaje así que ya sabrá de qué demonios hablamos...


Aquí las fotos: http://www.aerovit.com/blog/index.php/curtmetratges/¿que-demonios-ocurre-un-curt-de-paco-cavero/


Muchas gracias, Vit, aunque escuches música rara.


Carlos y Enric, o como desmembrar un cadáver sin salpicar demasiado


Hará cosa de un año, quizás menos, un tipo me envió un mail donde había un enlace para ver sus fotos y un pequeño currículo. Me guardé el enlace en favoritos de mi navegador de internet. 

Por aquel momento tenía entre manos el proyecto de "No lo vas a entender", mi anterior corto. Ya tenía a los actores, el gran Álvaro Manso y la genial Idoia Merodio y tampoco quería meter a más actores en el proyecto, pues era un gag de dos personajes.

En verano del año pasado, ya grabado el corto, "No lo vas a entender", me disponía a empezar de nuevo con otra cosa, un poco más grande... Mi idea era presentar el proyecto a la subvención que otorga la Diputació de Girona y l'Arpagi.

Entonces, aquella semana que empezaba a escribir y darle vueltas al asunto, volvió a escribirme aquel tipo que me envió aquel mail meses atrás... Y lo vi claro, vi que tenía que ser Manu, el protagonista de "¿Qué demonios ocurre?"... Se lo hice saber y ¡zas!... Así es como Carlos Díaz se metió en este berenjenal...


Enric Rebollo fue profesor mío de dibujo en mi segundo año de Art Gràfic en la Escola Joso. Quizás sea el único culpable de cómo dibujo hoy en día, y en parte se lo estaré agradecido de por vida. Todos intentaban hacer un estilo mezclando realista con influencias francesas, y yo dibujaba cosas rechonchas... Un día me pilló por banda y me dijo: "Pues haz cosas rechonchas, ¡perfecciónalo! ".

Para el papel que interpreta Enric, iba a venir Carlos Areces, un pedazo de crack con el que espero colaborar en otro proyecto, pero al tener que adelantar fechas del rodaje le coincidió con la filmación de una peli, y tuvimos que posponer nuestra colaboración conjunta...

Así que me vino a la cabeza Rebollo... De hecho, en los diseños previos del personaje, siempre había dibujado a un tipo muy "Rebollo", vamos, calvo con barba y bastante pasota...

Así que lo llamé, estaba un poco acojonado al principio, pero aceptó y en breve veréis su pedazo de interpretación.


Mañana más, o algo.


martes, 14 de abril de 2009


El tema empezó dos semanas antes del grueso del rodaje. Hacía unos días que había hablado con Salva, el representante de Miqui Puig, y habíamos pactado aquella fecha. Miqui vino encantado a grabar, y pese a que casi le achicharramos vivo y lo congelamos en una nave industrial anexa a una morgue, lo bordó. 

Yo tenía en mente, desde setiembre, a Miqui Puig para el corto. En un principio incluso como uno de los protagonistas, pero la promoción de su último disco y que tuvimos que avanzar fechas, hizo que cambiara de rol en el metraje. 


Miqui llegó desde Vic. Aterrizó en el plató de croma sobre las 17:12h de la tarde. Y se dispuso a que le torturáramos durante unas horas. Incluso se perdió el partido del Barcelona. Luego se marchó por donde vino en busca de una guitarra vasca.


Desde el año 89 o del 90, o quizá del 91, cuando lo vi actuar en las fiestas del Pilar, en Zaragoza, con "Los Sencillos" sabía que quería ponerle cuernos a ese tipo...

lunes, 13 de abril de 2009

Basicamente...


... se trata de una historia de amor.

Como diría Jack Burton...

"¿Pero qué pasa?"

Bien, quiero inaugurar este humilde blog relacionado con mi tercer cortometraje, "¿Qué demonios ocurre?", para que los tipos que lo hicieron posible, tengan ese espacio que merecen para ser recompensados y para que vean, paso a paso, cómo está yendo el proceso de realización del corto.

Quiero dar las gracias al equipo, a todo. A la gente que me ayudó desinteresadamente, a los que leyeron el guión y dijeron "Tío, has vuelto a escribir Yo y sus Geranios, pero con demonios", a los que se partieron el culo intentando que todo fuese como la seda y al mamón que se comió la napolitana de chocolate del desayuno reservada para el director del corto.

Nada más, un abrazo demoníaco.