miércoles, 15 de abril de 2009

Carlos y Enric, o como desmembrar un cadáver sin salpicar demasiado


Hará cosa de un año, quizás menos, un tipo me envió un mail donde había un enlace para ver sus fotos y un pequeño currículo. Me guardé el enlace en favoritos de mi navegador de internet. 

Por aquel momento tenía entre manos el proyecto de "No lo vas a entender", mi anterior corto. Ya tenía a los actores, el gran Álvaro Manso y la genial Idoia Merodio y tampoco quería meter a más actores en el proyecto, pues era un gag de dos personajes.

En verano del año pasado, ya grabado el corto, "No lo vas a entender", me disponía a empezar de nuevo con otra cosa, un poco más grande... Mi idea era presentar el proyecto a la subvención que otorga la Diputació de Girona y l'Arpagi.

Entonces, aquella semana que empezaba a escribir y darle vueltas al asunto, volvió a escribirme aquel tipo que me envió aquel mail meses atrás... Y lo vi claro, vi que tenía que ser Manu, el protagonista de "¿Qué demonios ocurre?"... Se lo hice saber y ¡zas!... Así es como Carlos Díaz se metió en este berenjenal...


Enric Rebollo fue profesor mío de dibujo en mi segundo año de Art Gràfic en la Escola Joso. Quizás sea el único culpable de cómo dibujo hoy en día, y en parte se lo estaré agradecido de por vida. Todos intentaban hacer un estilo mezclando realista con influencias francesas, y yo dibujaba cosas rechonchas... Un día me pilló por banda y me dijo: "Pues haz cosas rechonchas, ¡perfecciónalo! ".

Para el papel que interpreta Enric, iba a venir Carlos Areces, un pedazo de crack con el que espero colaborar en otro proyecto, pero al tener que adelantar fechas del rodaje le coincidió con la filmación de una peli, y tuvimos que posponer nuestra colaboración conjunta...

Así que me vino a la cabeza Rebollo... De hecho, en los diseños previos del personaje, siempre había dibujado a un tipo muy "Rebollo", vamos, calvo con barba y bastante pasota...

Así que lo llamé, estaba un poco acojonado al principio, pero aceptó y en breve veréis su pedazo de interpretación.


Mañana más, o algo.


5 comentarios:

petrenco dijo...

cuando se estrena?!!!?!?!

koji dijo...

Teaser trailer ya!

Paco Cavero dijo...

No que luego me riñen...

Vit dijo...

Si si pedazo interpretación d'Enric!!!
Jejejej
Aún estoy riendo.
Jejejeje

Enjoy California dijo...

Se que me has echado de menos! jejeje Pero yo echaba de menos tus blogs!!!